¡Tristeza! Los restos óseos que encontraron en la comunidad de San Carlos, Chiriquí pertenecen a la joven Astri Tugri, de 22 años, quien desapareció el 11 de octubre del 2021, así lo determinó una prueba de ADN.
Por este caso está detenido provisionalmente José Alberto Atencio de 48 años, quien está imputado por los cargos de privación de libertad y robo agravado.
Según publicaciones pasadas, Astri había sido despedida del trabajo días antes de su desaparición lo que aprovechó Atencio, para prometerle un trabajo en un bar- restaurante, con lo que se presume fue engañada.
Leer también: PN asegura tener más de 100 programas de prevención para Colón
Según un testigo apodado “Williams”, quien era vecino de Atencio, en Guaca, el 11 de octubre, en horas de la tarde, conversó con el imputado, al que le preguntó quién era la joven con la que llegó a su cuarto y este le respondió que le iba a conseguir trabajo y que sería su mujer.
Agregó que para la noche del 11 de octubre después de escuchar los llantos, se oyeron algunos ruidos y después todo quedó en silencio.
Sin embargo, agregó el testigo en su declaración dada a la fiscalía de homicidios que al día siguiente (12 de octubre) le preguntó a Atencio por la joven y este le respondió que no le gustó el trabajo y se había marchado.
Atencio también fue imputado por los mismos cargos, relacionados con la desaparición de Anabel Valdivia, de 28 años, registrada en la provincia de Chiriquí el 8 de agosto de 2021 y de Viviana Gallardo, de 17 años de edad, reportada por sus familiares como desaparecida desde el 9 noviembre del 2021, en el distrito de David.